RESOLUCIÓN NACIONALIDAD POR RESIDENCIA


Si eres de los muchos que solicitaron la Nacionalidad española por residencia, estaréis deseosos de recibir la resolución para continuar con los trámites. Pues bien tenéis que tener en cuenta varias cosas:


PRIMERO.- "Armaos de mucha más paciencia". Eso que dicen que las cosas de palacio van despacio, en este caso, van a paso de tortuga perezosa. Por qué decimos esto, muy sencillo, cuando se tramita la nacionalidad para el Estado no es algo prioritario, por lo que no aportan recursos suficientes para las solicitudes que llegan (que son muchísimas, aunque no lo creáis).


SEGUNDO.- Es muy importante que en vuestra solicitud pusierais un correo electrónico de contacto y que tengáis el certificado digital. Porque será a través de ese canal que recibiréis la resolución, así como cualquier otro documento durante el trámite.


Pero no puse correo electrónico. No sé que es eso del certificado digital. ¿Qué pasa? ¿Que hago?

No entréis en pánico. Puede que en su día no pusierais el correo electrónico porque no teníais. Nos os preocupéis, lo que pasará que el Ministerio de justicia intentará notificaros vía telemática primero y si no puede lo hará de forma postal, enviando los documentos a casa o que paséis por el juzgado de paz (depende de casos). Pero esto tardará.


Me sale concedido y finalizado el expediente, pero no puedo descargarme nada. ¿Qué hago?

Cuando accedes a "como va lo mío" de tu expediente vía sede electrónica del ministerio de justicia y te aparece esto, quiere decir que el trámite a avanzado hasta la concesión de la nacionalidad. ¿Por qué no hay ningún enlace? Pues porque no han subido desde el ministerio la resolución. Puedes, con tu certificado digital acceder a la carpeta ciudadana a ver si te han notificado o no.


¿Cuánto tiempo hay que esperar para obtener la resolución? Pues a fecha de hoy el Ministerio esta tardando sobre 2 meses desde que la aprueban hasta que aparece la resolución. Por lo que volvemos a decir: PACIENCIA.


Si después de leer el artículo tienes dudas o simplemente quieres que nosotros nos encarguemos de gestionarlo, CONTÁCTANOS:

🔍iusade.com

📧 info@iusade.com

📲 Grupo Difusión WhatsApp: 625.37.73.67

📞960090047




Actualidad/entrada

De Lunes a Jueves 09:30-13:00 // 17:00-19:00

Envíanos un whatsapp