Seguro de Hogar vs Seguro Comunidad


ℹ️ ¿Es obligatorio tener seguro de hogar si hay seguro de la Comunidad y viceversa? Sí es obligatorio para las Comunidades de Propietarios en algunas Comunidades Autónomas (Valencia, por ejemplo), pero no en caso de particulares. Siempre encontraremos que es "recomendable". ¿Por qué? , por la sencilla razón que si hay algún siniestro el no tener seguro no quita de la responsabilidad de reparar/indemnizar por ese siniestro.


El seguro de hogar como particulares, asegura el contenido de la vivienda, si bien es cierto que en las pólizas aparece contenido y continente (estructura edificio), un seguro de hogar con un contenido bajo o con coberturas no realistas a las necesidades del asegurado por ahorrarse "cuatro duros", lleva a más dolores de cabeza que a otra cosa. Tampoco porque se pague muchísimo en la prima quiere decir que tenemos un seguro 10. Hay que ver cada cobertura, tener en cuenta si hay posibilidades de que ocurra algún siniestro viendo los que ya han ocurrido, y entonces valorar el precio.


El seguro de Comunidades, asegura el continente de todo el edificio y el contenido de las zonas comunes (si los hay).

¿Qué ocurre si no tengo seguro de hogar y hay un siniestro, puedo cargarlo al seguro de la Comunidad? Depende, no todos los siniestros que ocurren son a cargo de la Comunidad; si el siniestro se encuentra en una zona común sin ser intencionado y provoca un daño a ese propietario que no tiene seguro, se le reparará o indemnizará por los daños; pero siempre hay que revisar si el daño es en zona común, no intencionado y provoca un daño a terceros.


Si no se tiene seguro, sea particular o Comunidad, deberán hacerse responsables igualmente de la reparación o indemnización de los daños.


💁 ¿Qué hace IusAde en este servicio?:

☑️ Tramitación de seguros

🏠NOSOTROS NOS ENCARGAMOS. SIN MOVERTE DE CASA

📲 whatsapp 👉625377367

👉 https://www.iusade.com/seguros



Actualidad/entrada

De Lunes a Jueves 09:30-13:00 // 17:00-19:00

Envíanos un whatsapp