
Sí habéis leído bien, si os parecía que después de la tormenta de la pandemia venía la calma, estamos muy equivocados. Ahora es cuando viene el aluvión de RECAUDACIÓN para pagar todo, y la seguridad social no iba a ser menos. A partir del 1 de Junio viene la subida de la cuota de los autónomos; ¿a quién va a afectar?, a todos los autónomos inscritos en el RETA, absolutamente a todos (menos a los de la tarifa plana).
¿Cuánto va a subir? Pues dependerá si estáis cotizando por la base mínima o máxima... pero generalmente la gran mayoría cotiza por la base mínima. Si ahora estáis pagando 286 y pico, a partir del 1 de junio subirá a 289. Si vuestra base de cotización es mayor se irá incrementando.
Estad al loro porque la Seguridad Social no va avisaros de que suben la cuota y ojo en tener la cantidad para evitaros el recargo del 20% por impago.
Estad también atentos a otras medidas que en breve van a ir aprobando y que no dejarán margen para asimilar las subidas. Por nuestra parte os informaremos en la medida de lo posible para que estéis informados y no os dé un síncope al encontraros sin noticias por parte de la Administración sobre sus "estupendos planes de recaudación".