⁉️SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS⁉️



Para obtener el subsidio para mayores de 52 años del INEM, pasamos a destacar los requisitos y documentos necesarios. La presentación es personalísima, por lo que no se puede enviar a nadie ni si quiera autorizado a presentar esta documentación ni solicitud, es como ir a hacerse el DNI. Hay que ir con mucho cuidado con los plazos y los requisitos.


👉REQUISITOS:

1) Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde que se agote la prestación de desempleo ("PARO"): se refiere a desde que se agota según la resolución, el pago siempre es a mes vencido.

2) No rechazar durante ese mes oferta de empleo, formación o promoción: ni tampoco durante el cobro de la prestación.

3) Tener 52 años o más.

4) Haber cotizado por desempleo al menos 6 años en toda la vida laboral: esto no significa haber trabajado durante 6 años, sino que en la nómina en la parte donde se cotiza por desempleo se haya cotizado al menos 6 años.

5) 6) Cumplir los requisitos para poder jubilarse, menos la edad: es decir, tenéis que tener cotizado 15 años, 2 de los últimos deben cotizar.

No tener ingresos propios mensuales superiores al 75% del Salario mínimo Interprofesional, sin contar las dos pagas extraordinarias.


👉📜DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

1) Solicitud oficial (lo entregan en el INEM)

2)DNI en vigor

3) 4) IBAN, cuenta del banco en el que seas titular (no vale que estés de autorizado)

Certificado de rentas (si lo solicitan expresamente en el INEM)


👉Si aún así tenéis alguna duda sobre los trámites, documentos o procedimiento, en IusAde. Servicios Jurídicos y Empresariales podemos asesoraros con total confianza y profesionalidad. 📞 96.009.00.47 🔍 www.iusade.com 📧 info@iusade.com 📲 Grupo de difusión de whastapp: 625.37.73.67

Actualidad/entrada

De Lunes a Jueves 09:30-13:00 // 17:00-19:00

Envíanos un whatsapp